Detective de tu Diálogo Interno
Hola, estoy feliz de presentar de nuevo compartiendo otro maravilloso concepto en este podcast de evolucionando en 18 minutos o menos.
El objetivo de este podcast es poder compartir algún concepto que te sirva y que se pueda aplicar en tu vida de manera inmediata para moverte a tu siguiente nivel. Y hoy voy a hablar de algo que es fascinante y además muy poderoso que la mayor parte de nosotros no nos damos cuenta que es y repetimos todo el tiempo.
El concepto es “El Diálogo Interno”.
Ha escuchado hablar del diálogo interno antes, ésta es, esa conversación que tenemos todo el día, nosotros mismos con nosotros mismos en nuestra mente, es la forma en cómo nosotros nos hablamos a nosotros mismos, son esos pensamientos, patrones de pensamiento que nos repetimos constantemente.
En nuestra mente, en silencio se puede decir por qué. La mayor parte de las veces no estamos verbalizando, sin embargo, ese diálogo interno muchas veces se conoce también por la forma en que nos expresamos, porque es muy difícil separar lo que está en nuestra mente de los que sale de nuestras palabras.
¿Por qué es tan poderoso el Diálogo Interno?
Porque el Diálogo Interno, es lo que repetimos sobre nuestro concepto de nosotros mismos sobre nuestra vida, todo lo que nosotros estamos diciendo en nuestra mente está grabándose en nuestro subconsciente.
Y por lo tanto todo lo que está en nuestro subconsciente, controla la forma en que nosotros aparecemos ante el mundo, en la forma en que actuamos y la forma de nuestros comportamientos y en las cosas en que nos atrevemos o no nos atrevemos a hacer.
Por ejemplo, el Diálogo Interno de una persona puede ser extremadamente motivador, empoderante, impulsador al siguiente nivel, esperanzador o, por el contrario, puede ser completamente desempoderante, limitante, saboteador de tu vida y de todos los deseos, sueños, metas, o proyectos que tengas y vamos ahora a entrar a sabiendas de ese concepto, de qué es el diálogo interno y cómo puede ser, vayamos a los ejemplos:
Como nos hablamos a nosotros, las palabras que nos decimos todo el tiempo, por ejemplo si tenemos un reto delante de nosotros, nos decimos no puedo, esto es difícil, no puedo, qué feo, la economía está mal, esto no sirve, hay corrupción, no puedo bajar de peso, cuán difícil es hacer negocios en este país o qué difícil es crear una compañía de 6 cifras, que difícil es, que difícil, no puedo, soy un “x, y, z” y palabras ahí, a veces groseras, palabras tan negativas que no se lo dirían a un amigo o un hijo o una persona querida, pero nos la decimos a nosotros y creemos que eso es algo pasajero, es algo que no importa, interno que no tiene un efecto y lo que quiero decir es que, si tiene un efecto devastador, porque la forma en que nosotros creemos que somos eso es como se manifiesta.
Si yo digo que no puedo hacer algo, a veces las personas de afuera ven mi potencial y me dicen, ¡Claro que puedes Carolina, si vos lo podés hacer! pero por dentro me estoy diciendo “no puedo”, ya ni siquiera el mundo exterior, el que me está restando mis posibilidades, soy yo la que no creo que puedo y este diálogo interno influye en la calidad de vida, influye en cómo nosotros tenemos nuestra fortaleza, nuestra determinación para ir y obtener metas concretas.
¿Qué otra cosa nos decimos?
Bajar de peso por mi salud, es muy difícil bajar de peso, o no puedo comer saludable, o que feo hacer ejercicio, no puedo, no tengo tiempo de hacer tal cosa, eso es un diálogo interno, me lo digo yo en silencio, es hora de tomar una acción y por supuesto que voy a encontrar muchas cosas a mi alrededor que justifique ese diálogo interno, me voy a comportar de esa manera.
Ojo en todo lo que necesitamos, las palabras que utilizamos tienen una energía, tienen una vibración que se graba y se imprime en nuestra mente y eso es lo que nosotros irradiamos, irradiamos que podemos, irradiamos que no podemos, irradiamos que es posible, o irradiamos que es imposible y eso lo vamos a ver en nuestros resultados.
A veces nosotros creemos que tenemos un diálogo interno positivo, y en general pueda ser que sí, pero la forma de evaluar que tan positivo, poderoso y empoderante es el Diálogo Interno es echar un vistazo en nuestra vida y nuestro resultado,
Si, la respuesta en alguna de ellas es no, simple y sencillamente se debe a que el Diálogo Interno que manejamos respecto a esas áreas de nuestra vida, no nos está ayudando, algo nos estamos diciendo a nivel subconsciente, de que eso no es posible, de que eso es caro, de que no es el momento, de que…de que…de que. Excusas y son realmente un diálogo interno que hay que reforzar allí.
El primer paso por supuesto, es identificar:
Qué es lo que nos repetimos, cuáles son nuestros pensamientos respecto a ciertas áreas de nuestra vida donde estamos estancados.
El paso número 2 es, a mí me encanta decir esto, volvernos los Detectives de nuestro Diálogo Interno:
Significa que voy a estar con una lupa detectando cada vez que ese Diálogo Interno aparece. Detectarlo, ser el detective, investigar que es lo que estoy pensando y de inmediato, tomar la acción correctiva y voy a hablar de esto en otro episodio, que es tener una imagen de reemplazo, es tener listo y no necesariamente de una manera literal, pero sí metafórica, una imagen de reemplazo, una emoción, una frase, una afirmación que reemplace la parte negativa que me estoy repitiendo, es decir, si me digo que no se puede, que es difícil, mi remplazo sería,
Y si es sacar conclusiones, para empezar a abrir un poquito esa posibilidad, hay una forma, luego, que les voy a ir contando, qué son las afirmaciones, cómo las vamos a redactar y cómo las vamos a tener listas para reponer esas frases negativas en nuestro Diálogo Interno. Lo importante, es que detectemos y hoy en día, de este episodio se trata:
- A saber, que tenemos un Diálogo Interno.
- A saber, que ese Diálogo Interno es extraordinariamente poderoso, porque controla nuestro subconsciente y lo que está en nuestro subconsciente es lo que se ve a nuestro alrededor porque, así vamos a actuar, así vamos a comportarnos en la vida y así vamos a animarnos a hacer cosas. Si yo siento que no puedo bailar y me sacan a bailar, voy a decir no gracias. Es decir, mi acción va ser consistente con lo que dice mi Diálogo Interno, que si puedo o no puedo. Si yo siento que lo puedo intentar, entonces me voy a levantar y lo voy a intentar.
Y eso es el poder que tiene el Diálogo Interno, ya sea limitante o empoderante y es muy importante que lo detectemos y sepamos el poder que tiene.
Pero hoy, qué es lo que te podés llevar de este episodio, quiero que practiquemos ser los detectives de nuestro Diálogo Interno, empecemos a atrapar esos pensamientos desempoderantes, esos pensamientos negativos, esas palabras groseras, esas frases que son completamente, una bola de hierro en nuestra vida, porque no nos dejan movernos hacia adelante, porque ese es el primer paso a detectar y empezar a utilizar imágenes de reemplazo de inmediato. En el momento en que tenés un pensamiento metido “Qué tonto, no pude hacer esto”, no, “yo soy inteligente y si puedo hacer esto”. Ese es un replanteó en nuestro Diálogo Interno y a veces, sobre todo, si tenemos muchos años de que nos hemos estado hablando de una manera completamente negativa y desempoderadora, cuando empecemos a hablarnos de una manera amorosa, de una manera empoderante, motivadora, nos vamos a sentir, como que suena un poquito falso o forzado, perfecto no importa, hay que seguir porque, esa es la forma en que vamos a reemplazar en nuestro subconsciente, las frases y el Diálogo Interno.
Entonces a convertirnos en el , para que sepamos realmente si nos está ayudando, a movernos al siguiente nivel, a evolucionar, a elevar nuestra calidad de vida, en todas las áreas o, por el contrario, es el que nos tiene estancados donde no queremos estar. Así que muchas gracias, los quiero mucho y los veo en el próximo episodio.
0 comments
Leave a comment
Please log in or register to post a comment