Vida Evolucionaria

vida evolucionaria_1

¿Cómo ha sido tu proceso de  crecimiento? ¿Has aprendido tus lecciones por expansión de tus perspectivas, o a través de golpes duros que te obligaron a crecer? Este concepto fabuloso te permitirá moverte a tu siguiente nivel de manera más armoniosa y menos dolorosa!...

Hola y bienvenido al nuevo episodio de tu Podcast Evoluciona en 18 minutos!

Hoy estoy feliz de compartir un nuevo concepto que espero que te ayude a moverte a tu siguiente nivel, de lo que se trata es que en 18 minutos voy a compartirte  alguna pieza de información que sea absolutamente valiosa y que la  puedas aplicar en tu vida de inmediato. 

Y hablando de evolucionar, quiero reflexionar sobre las 2 principales formas en que las personas crecemos, o evolucionamos, o nos movemos al siguiente nivel, es decir 2 de las principales formas en que aprendemos lecciones en la vida.

Una de ellas es por las buenas diría yo, esas son mis palabras, “cuando aprendemos algo”. Supongamos que leemos un libro que nos da un mensaje que resuena en nosotros y nos encanta, que nos hace ver la vida con una nueva perspectiva, nos hace tener una visión diferente, que nos hace mejores.

Puede ser que vayamos a un seminario y de repente escuchamos cosas que realmente nos transforman, nos cambia nuestra perspectiva y nuestra visión. Nos ayuda, como dije antes, a ser mejores.

Puede ser que escuchemos un Podcast, puede ser que estemos involucrados en una conversación con alguno amigos, puede ser incluso experiencias ajenas, escuchamos que a cierta persona le sucedió algo y esa experiencia resuena con nosotros y decimos “mmm, entiendo el mensaje tras de eso, voy a hacer las adaptaciones en mi vida para no tener ese tipo de experiencia”, y entonces aprendo, y ahí evoluciono. Esa es una de las formas de crecer, que es por conocimiento, que es por nuevas perspectivas y por nueva visión de la vida de una manera de aprendizaje. 

La forma yo le denomino “por las notas buenas”, que es cuando tenemos una experiencia de dolor que nos enseña una lección, y aprendemos algo de manera forzada a través de un trauma. 

Puede ser por ejemplo tenemos un accidente, y luego reflexionamos que estuvimos a punto de perder la vida, o nos lleva gran susto y entonces aprendemos una lección por esta vía, donde decimos: Bueno, no es necesario estresarse tanto en la vida, no es necesario tomarse las cosas de esa manera, no es necesario enojarse de esa forma, y es importante ir más despacio en la vida.

Entonces eso es una lección que aprendemos porque tuvimos un accidente o porque se rompió nuestra salud. También puede ser una crisis en nuestro negocio, estamos a punto de perder mucho por no haber aprendido la lección de otra manera, haber escuchado esas voces y aprendemos por las malas.

Esas lecciones, sí las aprendemos, nos llevan a mover al siguiente nivel, por mucho que hayan sido a través de una lección dolorosa, siempre podemos aprender y movernos hacia adelante. Entonces, punto número uno, esas son las 2 formas en que las personas generalmente aprendemos y nos movemos a nuestro siguiente nivel, es decir evolucionamos.

Entonces aquí es donde viene el concepto de vida evolucionaria. Para mi, Vida Evolucionaria es cuando nosotros, de manera intencional, de manera deliberada, utilizando nuestra voluntad, decidimos avanzar de manera consistente, de manera continua,  aprendiendo y expandiendo nuestra visión. 

Es ir aprendiendo por las buenas incorporando en nuestras vidas aquellas herramientas, aquellas lecciones, aquellos aprendizajes, que nos van moviendo a nuestro siguiente nivel. Esto implica dedicamos tiempo e invertir en nuestro desarrollo personal, para mi el desarrollo personal es una de las inversiones más extraordinarias, importantes y poderosas que cualquier persona puede hacer para moverse al siguiente nivel.

Y esto debe ser un proceso eterno, porque es un proceso que no termina, no importa que también estemos nuestras vidas, siempre hay un siguiente nivel, siempre hay una forma mejor en la que podemos ser.

Obviamente primero siempre empezamos cubriendo nuestras necesidades y empezamos queriendo ser buenos para mejorar nuestra calidad de vida en lo financiero, mejorar la calidad de vida en nuestras relaciones, mejorar la calidad de vida en nuestra salud. 

Sin embargo cuando estamos en buena situación en todo eso, hay nuevas necesidades que vienen de contribuir, de entregar a la sociedad, de dar a los demás, de compartir lo que nos ha servido y lo que nos ha ayudado a ser mejor. Es ahí donde empezamos a colaborar con causas, a tratar de aportar al mundo y al planeta es nuestro granito de arena. 

Entonces, la necesidad de una vida evolucionaria es precisamente ser conscientes de eso, y siempre intentar movernos de manera intencional y deliberada hacia una mejor calidad de vida, hacia un siguiente nivel. 

Mientras más lo hacemos de manera intencional y deliberada, menos momentos de crecimiento por dolor o por experiencias traumáticas vamos a tener, porque esas experiencias de dolor son la formas en que la vida, Dios y el universo nos empuja hacia adelante cuando nosotros ya estamos listos, cuando ya tenemos la experiencia, cuando ya tenemos la madurez para estar en otro nivel y nosotros mismos estamos estancados porque tenemos miedo, porque estamos atrapados en nuestra Zona Cómoda, o porque le estamos dando demasiada importancia a las circunstancias, y no nos atrevemos a movernos hacia adelante.

Entonces es el momento en que yo digo que Dios te da vuelta el barco, te sacude tu vida, te hace pasar por una experiencia dice “movete, estás listo y te veo quieta, ha pasado un año, 2 años de vida en el mismo sentido, en la misma situación, no hay grandes cambios, simplemente tenés un par de años más, entonces hora de que animes a hacer algo nuevo, es hora de que cuides tu salud, es hora de que pongas el negocio, es hora de que te muevas porque ya estás listo, es hora de que crezcas.

Entonces esa es la forma en que a veces pasa cuando aparentes tragedias entran en nuestra vida, y nuestra gran lección es aprender de eso, es saber interpretar eso como un mensaje de Dios que nos dice “muévete para adelante”.

Entonces ese es el mensaje de hoy, importante estar conscientes y subirnos a esa carretera de una vida evolucionaria, tener un estilo de vida de avance y desarrollo personal de manera intencional y deliberada. Ustedes saben, nosotros nos cuidamos el cuerpo todos los días, nos aseamos, nos peinamos, nos ponemos ropa limpia, es decir cuidamos el físico, nos encargamos en lo general de comer bien, de alimentar nuestro cuerpo con lo que necesita para estar con buena energía para hacer cosas.

Sin embargo descuidamos la mente, descuidamos nuestro espíritu, nuestro ser superior, no evolucionamos en esa dirección, no avanzamos, no le damos ese cuido. Y así como le dedicamos todos los días media hora, una hora a nuestro cuidado personal, porque es el tiempo que nos toma en alistarnos, bañarnos, en cuidarnos, ejercitarnos, de la misma manera deberíamos dedicarnos, dedicarle un tiempo similar a nuestra mente, a la expansión de nuestra conciencia para evolucionar.

Entonces el mensaje, la reflexión que quiero para el día de hoy es, 1: ¿Qué tal si vemos hacia atrás como ha sido nuestra línea de tiempo, y como ha sido nuestra evolución hasta el día de hoy?  

Hemos crecido porque hemos ido aprendiendo, y entonces nos vamos a acordar de aquel mentor que dijo algo que me hizo un gran impacto, y me encantó, mi vida mejoró después de eso, pudo haber sido aquel curso, pudo haber sido aquel libro fabuloso, pudo haber sido un seminario, pudo haber sido un evento.

Entonces cuántos de esos momentos en los que el aprendizaje, cuando el nuevo conocimiento y nueva información entró a mi vida, que elevó completamente y expandió completamente mi conciencia y mis capacidades para estar en el siguiente nivel. 

O llevemos para atrás en nuestra vida cómo hemos crecido, cuantas cosas nos pasaron que consideramos trágicas, que consideramos duras, que consideramos difíciles y que nos dejaron una lección.

Entonces, ¿Qué predominan? ¿Los momentos de crecimiento de conciencia, o el crecimiento de traumas y dolores? y ese es un lindo ejercicio y una linda reflexión para hacer, porque en ese momento podemos tomar una decisión de que sea difícil, porque si hay una realidad: sino decidimos crecer porque incorporamos conocimiento de nuestras vidas, Dios y el universo no nos va a dejar quedarnos quietos, igual nos va a mover hacia adelante, porque es la naturaleza, es la esencial de vivir. Entonces tarde o temprano nos va a dar vuelta el barco en una cosa porque no nos estamos atreviendo a movernos hacia adelante.

Así que ese es el pequeño mensaje del día de hoy, el pequeño gran mensaje del día de hoy, y es que vivamos vidas evolucionarias. Yo les puedo decir de mi experiencia que desde el momento en que decidí hacer esto intencionalmente, muchas cosas cambiaron mi vida.

Yo pasé 10 años viviendo momentos de crecimiento por dolor, porque estuvo a punto de cerrar mi empresa, estuve a punto de perder la relación con mis padres, estuve a punto de perder la relación con mi hermano. 

O sea muchas cosas eran por dolor, aprendía forzada, estaba lista para ir a un siguiente nivel y no tenía las herramientas porque no las había (inaudible) O sea me vi forzada por circunstancias a hacerlo. 

En el momento en que tuve la oportunidad de entender fue un libro que cayó a mis manos, para mí fue un libro hermoso que siempre los recomiendo, se llama El Poder del Ahora, donde me di cuenta de que había algo más grande en mí, que tenía el poder de moverse hacia delante y con el cual yo podía conectar para ser un mejor ser humano, y ahí fue donde empecé un camino de vida evolucionara, de estudiar, aprender, me volví fanática de estar haciendo cursos, seminarios, leyendo, y hoy puedo decirles que siento que vivo mucho más completa, en lo emocional y espiritual en mi vida, estoy feliz con lo que hago, puedo compartir esto, puedo tener este video donde estoy compartiendo eso, que antes hubiera sido completamente impensable.

Entonces el mensaje es invitarlos a que prueben crecer evolucionar, y créanme que les va a fascinar porque la sensación de estar creciendo, la sensación de estar aprendiendo, la sensación de tener nuevas perspectivas es algo completamente reconfortante, no es esa la palabra correcta, es completamente revitalizante y además da mucha satisfacción cuando uno puede aportar hacia los demás. 

Así que, mis queridos amigos, ese es el mensaje de hoy, vivamos una vida evolucionaria.

Gracias, los quiero mucho y los veo en el próximo episodio.

0 comments

There are no comments yet. Be the first one to leave a comment!