Entorno en Desorden y Claridad de Mente

entorno desorden_1

En este episodio reflexiona sobre tu entorno y el efecto que tiene sobre tu creatividad y claridad de pensamiento. Pero no veremos solo tu entorno físico, también podrás reflexionar sobre tu entorno emocional !y lo que estás permitiendo entrar en tu mente! De seguro saldrás inspirado a realizar algunos cambios.

Hola amigos ¿cómo están? feliz día, bienvenidos a un nuevo episodio de tu podcast Mentalidad Poderosa en 18 minutos.

 

La idea de este podcast es que pueda compartirte alguna herramienta poderosa algún tip o alguna información valiosa para que mantengas la mente activa y siempre estés en movimiento hacia tu siguiente nivel. 

 Yo quiero hablar de un tema que es vital para la salud de nuestra mente, para tener espacio para movernos a nuestro siguiente nivel, y se refiere a despejar nuestro entorno y nuestra mente para que puedan entrar ideas nuevas, para que podamos tener claridad de pensamientos, para que podamos fluir sin tantos obstáculos en el medio.

 

Y aquí quiero empezar por 2 tipos de formas en que tenemos tapado, obstaculizado, interrumpido nuestro camino, e interrumpido nuestro flujo de energía hacia delante, el físico y luego por supuesto el mental, de esto se trata Mentalidad Poderosa, pero quiero empezar por el físico. 

 En nuestros ambientes en los que nos desenvolvemos, en las que físicamente estamos, por ejemplo el escritorio en tu oficina, tu habitación, la sala en donde comparte es con tu familia, la cocina, tu garaje, lugares de tu entorno donde permaneces y dónde estás, o donde quieres hacer cosas, están completamente obstaculizadas, llenas de cosas. 

 Y a veces tenemos ahí cosas en desorden, porque no solamente el tener muchas cosas, sino tener también desorden. Quiero decirles que esto tiene un efecto directo sobre la forma en que pensamos y sobre cómo nos sentimos en ese lugar, cómo está nuestra energía, como vibramos cuando estamos en este lugar.

 Y quiero ponerles un ejemplo a tu escritorio. Sí nosotros queremos, cuando estamos en nuestro escritorio, pensar, contestar un correo con inteligencia emocional, si queremos tomar decisiones, si queremos pensar en un nuevo proyecto, si nos sentamos a nuestro escritorio para escribir, es importante que tengamos espacio físico para que eso fluya.

Si el escritorio está lleno de papeles, lápices, libros, agendas, y están en desorden uno sobre el otro, post its en la pantalla, los lápices están algunas en el portal lápiz, otros fuera, algunos sirven, otros tienen un año estará ahí, hay de todo, tengo cuentas, tengo documentos de clientes, tengo emails que debo responder.

¿Cómo creen que hace sentir a nuestra mente?. No tengo que responderlo, ustedes ya saben, seguramente en algún momento  -por qué todo en nuestras vidas algunas veces tenemos pequeños momentos caóticos en desorden – y obviamente eso se siente mal, eso se siente como que no da inspiración, no da motivación. ¿por qué? porque no deja que nuestra energía fluya, nosotros necesitamos espacio, la energía necesita moverse libremente. 

 Y eso es algo que pasa mucho, váyanse a su closet o a su habitación, cuánta ropa ahí que no ocupamos, que la guardo por si acaso algún día subo o bajo de peso, esto me gustó lo compré, y mujeres tal vez esto para ustedes pero no descarta los varones, también cuántas cosas hemos comprado y están todavía con su etiqueta. Lo digo porque me pasó más de una vez que regalé cosas después de uno o dos años con sus etiquetas aun cuando empezaste todo mi proceso despejar mi entorno.

 Todo eso, tener cosas que no usamos, o vayamos a nuestro garaje o a nuestra sala, tenemos a veces en en otros espacios cosas que están rotas que todavía las conservamos porque la voy a reparar después, o lo guardo porque esto me puede servir más adelante, o cosas que guardamos simple y sencillamente por apego, ni siquiera por qué tenga una utilidad real.

 Todo eso obstaculiza nuestra emoción, nuestra forma de sentirnos y de fluir energéticamente, y por supuesto influye en la forma en cómo pensamos, si tenemos caos afuera, lo más probable es que también tengamos caos en nuestro pensamiento, nos cuesta enfocarnos, no tenemos claridad, nos cuesta mantenerlos en una sola actividad desde que empezamos hasta que terminamos esa tarea, y estamos brincando.

 

Y hemos tomado hoy en día el concepto de multitasking, o estar haciendo muchas tareas a la vez como una buena habilidad, sin embargo quiero decirles que no es una buena habilidad. Puede ser una habilidad buena un dia que tengo que hacer varias cosas a la vez y por esa ocasión tengo la posibilidad de ejecutarlas, pero eso no es sostenido a largo plazo por que siempre van a quedar tareas medio hechas, y por dentro no vamos a sentir que damos todo lo que podemos dar.

Es decir, no podemos estar escribiendo un proyecto importante, no podemos estar contestando un email portante y tomando una decisión importante para nuestra vida, y mucho menos en esas condiciones empezar un nuevo hábito para hacer ejercicios o para comer mejor, o con una meta para aumentar los ingresos, etcétera.

Entonces el entorno físico de nuestro alrededor es un reflejo también de lo que está pasando en nuestra mente, entonces en este momento yo los invito que hagan una reflexión. ¿Cuál área de tu entorno es un pequeño desorden y está cargado, y que seria fabuloso que despejáramos ese entorno?

 Este trabajo despejar el entorno no es algo que lo hacemos en un día porque puede ser una tarea un poquito desbordado, puede ser una tarea grande, pero no tenemos que hacerlo todo de una vez, lo importante es agarremos un área que sea la más importante para nosotros, o la qué más sintamos que nos contra cuando pasamos por ahí, la que más nos desagrada cuando entramos a esa habitación o cuando nos sentamos en ese lugar, o cuando vemos ese desorden y siempre pensamos un rafagazo de pensamiento “esto no me gusta”.

Pero seguimos conviviendo con ello, primero porque está en nuestra zona cómoda, y segundo que no hemos tomado la conciencia del daño que está causando a nuestra energía y para la fluidez de nuestra mente y nuestros pensamientos.

 Entonces el despejar los entornos es algo clave y yo quisiera invitarlos a que puedan despejar, esta es una herramienta fabulosa y muy poderosa poner orden en lugares, es mi recomendación, es algo que yo hice, agarre cosa por cosa y empecé primero a descartar todo lo que ya no sirve.

 Si algo quisiera conservar porque tenia algún valor de referencia práctica futura, lo guardaba pero si es algo de “esto lo voy a guardar porque algún dia me puede servir para algo esta cajita”,  ¿saben qué?, descartenla,  puede ser que la tiren si está dañada, o se la regalan a alguien que le pueda dar utilidad.

Empezar a descartar, si algo está roto o está inservible por favor saquenlo de su ambiente, eso de tener cosas rotas alrededor nuestro no contribuye en nada al flujo de nuestra energía y estar en un ambiente de alta vibración, o sea es algo que está roto enfrente tuyo. 

 Dejemos lo mínimo, indispensable en nuestro entorno, un escritorio por ejemplo minimalista en su estilo, me refiero a que esté la hoja con la que van a trabajar y que tengan si acaso un adornito lindo y sus lápices organizado, y el resto despejado o guardado una galleta.

Ojo, las gavetas también son lugares de nuestro entorno que tenemos un pequeño caos, tal vez el escritorio está muy lindo por fuera pero abrimos la gaveta y encontramos todo lo que hemos estado hablando, cosas rotas inservibles, viejas y que no son prácticas, pero cómo nos da pereza limpiarlo, porque además es nuestra zona cómoda, ya nos hemos acostumbrado a verlo, permanece así durante mucho tiempo.

Entonces es una invitación a que ahora que ya tienes conciencia del efecto negativo que tienes sobre tu mente, y tus flujos de energia y además de que tus pensamientos pueden ser creativos, tus pensamientos pueden ser limpios, pueden ser de soluciones, no es lo mismo encontrar esa calidad de pensamientos de alta vibración cuando estamos en un entorno caótico. Eso sólo lo logramos cuando estamos en un ambiente agradable, limpio, ordenado.

Entonces bueno esa es la primer forma en que debemos despejar nuestro entorno, ahora el segundo que había mencionado es también todas las cosas que tenemos guardadas mentalmente, las cosas de las que no nos queremos desapegar.

¿por qué? porque bueno, estamos acostumbrados a estar viendo las noticias tantas horas o en la noche antes de dormir. Esa es una forma de tener desorden en nuestras ideas, eso no lo necesitamos, y mucho menos antes de dormir.

Está bien si somos unas personas que nos gusta estar informados, simplemente veamos los titulares, simple y sencillamente, y después y me interesa algún indicador o alguna cosa especifica, pues entonces abro eso, pero no necesito entrar al artículo de la tragedia para ver todos los detalles de lo que sucedió y envolverme en esa energía.

 

¿Por qué? porque eso desordena también mis emociones y desordena mi energía para pensar con claridad, y además qué estoy entregando un montón de desorden y de cosas así como objetos viejos, pero que son pensamientos, inservibles a mi mente y a mi subconsciente.

 

Y yo necesito, si quiero aumenta la poderosa, que mi mente esté alimentada por pensamientos e ideas motivadoras,  enaltecedoras ,y que realmente contribuyan a ir creando la vida mis sueños, y a ir obteniendo mis metas, no a pensamientos que se estén interponiendo en el camino, que sean esos obstáculos y esas limitaciones en el medio.

 Lo otros son personas o relaciones tóxicas, que también, a veces por zona cómoda, las mantenemos en nuestra vida. Nos encontramos con alguien y saludamos y le digo ¿cómo estás? y empieza a contar el drama y lo que pasó y todo lo demás, y empiezan a llenarnos de toda una cantidad de información, de pensamientos, de patrones de energía y emociones que no queremos incorpora nuestro subconsciente. 

Esto es un tip de lo que yo hago, generalmente cuando alguien empieza eso cambió el tema de manera muy sutil, agradable y educada, “perdón que te interrumpa, te quería contará algo”,  y cambió a algo completamente nuevo. “¿Viste la buena noticia? Te quería contar, fíjate que los otros día pensé en voz por tal y tal cosa”, y ya salimos, nos nos nos involucren.

 Y eso es en algo que soy muy cuidadosa, en involucrarme en conversaciones, pensamientos y temas que obviamente estén atascando mi entorno y mi subconsciente, porque aquí el objetivo es despejar, despejar la mente y despejar nuestro entorno físico, y nada de esos pensamientos o personas nos ayudan.

 También aprender a respirar es un muy buen punto de ir empezando a sentirnos más livianos, quiero hacer un podcast casi que completo sobre la respiración, como el no respirar adecuadamente nos baja nuestra energía, y físicamente por que eso sucede, pero ahora les voy a decir qué es lo que sirve de la respiración.

 La respiración sirve para balancear nuestras emociones, para oxigenar todo el cuerpo, y mis estimados, para oxigenar el cerebro, especialmente cuando estamos en estrés, porque cuando estamos estresados, si usted escuchan en el episodio del estrés queda clarísimo que cual estaba estresados hay muchas hormonas e nuestro cuerpo, de cortisol. 

 Y eso lo que hace es poner físicamente nuestro cuerpo en un modo de sobrevivencia, por lo tanto nos activa mucho nuestros músculos y prioriza la energía y el oxigeno que van a las parten de nuestros cuerpos que necesitaríamos para huir de un peligro, y eso significa que merma un poquito el cerebro, la cantidad energía que va, porque ahí lo que no vamos a pensar, el organismo no prioriza el pensamiento sino que prioriza el instinto.

Por lo tanto respirar es una forma de ayudar a nuestra mente a oxigenarse, a despejarse de sus pensamientos, y a sentirse mejor, y eso pasa por hacer una respiración profunda, que vaya no va el pecho sino que vaya a nuestro abdomen, que se infle nuestro abdomen, y exhalamos, e inhalamos, y volvemos a exhalar, todo muy despacio, si lo podemos hacer con los ojos cerrados mejor, y si lo podemos hacer al aire libre pues mucho mejor, salirnos un ratito de nuestro oficina, el lugar donde nos estamos sintiendo tensos, y hacer esas reparaciones.

 Eso nos ayuda a balancearnos, y por supuesto estar más rodeados y despejar nuestra mente y despejar nuestro entorno, este importante que estemos rodeados de un ambiente positivo, positivo físicamente, que sea agradable de mirar, que los objetos que están ahí son objetos que yo elegí por que me encantan, y no porque los tengo ahí por compromiso porque alguien me los regaló, o porque los tengo simple y sencillamente porque es tan no se desde hace cuánto tiempo y ya me acostumbre a verlos, pero no me encantan, no me aporta nada

 Todo eso deshaganlo, y sólo elijan ese entorno positivo, algo que realmente nos encante tener allí, y que sea lo más minimalista posible para que nuestra mente pueda crear pensamientos, ideas, esa creatividad fluya, ese descubrimiento de soluciones, ese descubrimiento de aportes, y además que nos hacemos mucho más perceptivos para aprender y escuchar cuando tenemos un entorno y una mente despejada. 

 Así que, mis queridos amigos, espero que les haya servido e este episodio para reflexionar un poquito, es una herramienta muy importante, es una información que creo que es súper valiosa, y que además van a poder ver los resultados de ellas de manera inmediata, en el momento en que empiecen a sacarse de encima todos esos obstáculos físicos y mentales, a hacer un poquito más cuidadosos y selectivos con lo que tenemos en nuestro entorno físico, con lo que tenemos en nuestra mente, vamos a ver una gran diferencia en el desarrollo de una mentalidad poderosa.

Gracias por haberme acompañado en este episodio y nos vemos en el próximo.

0 comments

There are no comments yet. Be the first one to leave a comment!