La Energía de las Palabras

energia palabras_1

Pocas personas son conscientes que todas las palabras tienen una energía que a su vez está vinculada a emociones bajas o altas. En este episodio podrás reflexionar sobre las 3 formas en la que estamos inmersos en la vibración de las palabras y el poder sanador que tiene ser selectivos en las palabras de nuestra vida.


Hola amigos, ¿cómo están? bienvenidos a un nuevo episodio de tu podcast Mentalidad Poderosa en 18 Minutos.

 

 Mi objetivo es que en 18 minutos o menos te pueda compartir alguna herramienta poderosa, información valiosa, o algún tipo práctico que te ayude para mantener la mente activa y siempre evolucionando a tu siguiente nivel. 

 

El día de hoy quiero hablar sobre el poder y la energía de las palabras, exactamente el poder y la energía, la vibración que tienen las palabras, y mi intención es que reflexionemos, y crezcamos en nuestra conciencia para que nos volvamos muy selectivos en las palabras que estamos utilizando. 

 

No solamente en nuestro diálogo interior, no solamente las palabras que nos decimos a nosotros mismos y que forman parte de nuestra conversación interna, que puede ser completamente empoderante, motivador, enaltecedora para nosotros, o por el contrario sumamente destructiva y nociva para nosotros mismos. Pero esa es una en la forma en que utilizan las palabras, en nuestro diálogo interior.

 

La otra forma en la que utilizamos las palabras es cuando las expresamos a través de lo que emitimos, lo que declaramos con nuestro vocabulario, las palabras que utilizamos para irradiar una energía a los demás, que igual que con el diablo interno, el efecto que tienen sobre los demás puede ser empoderante, puede ser motivador, puede ser positivo o puede ser de aliento, o por el contrario ser completamente destructivas y nocivas para las personas a las que estamos dirigiendo eso, o simplemente que nos están escuchando. 

 

Ahora la otra parte ena que quiero que también seamos super conscientes y cuidadosos y selectivos es en las palabras que escuchamos, y las que están en nuestro entorno y nuestro ambiente, esas palabras que aceptamos, qué tipo de personas tenemos alrededor, cómo se expresan, como es el diálogo interno y externo de esas personas, qué tipo de música escuchamos, en qué tipo de conversaciones nos involucramos.

 

Quiero entonces hacer ese llamado a la conciencia, a ser sumamente selectivos y cuidadosos con las palabras que estamos usando en nuestro diálogo interior, qué es lo que nos decimos a nosotros mismos, en nuestro diálogo exterior, que son las palabras que estamos declarando, expresando y lanzando el mundo, y 3, las palabras que estamos recibiendo y aceptando de nuestro entorno. Y ahora les quiero decir por qué. 

 

Porque a grandes rasgos hemos dicho que por qué son nocivas, que porque son desempoderantes, que porque son dañinas ,porque nos destruyen, o por el contrario nos dan esa energía, ese aliento, ese poder, esa confianza ¿y saben porque porqué? Porque las palabras tienen energía, las palabras tienen una vibración. 

 

Hay un estudió hermoso y hay mucha literatura, y lo invito a que si este tema les resulta de interés puedan profundizar, hay una medición sobre la vibraciones de las emociones, se ha hecho una escala de vibración de las emociones. El doctor David Hawkins lo ha medido y ahora hay muchos más que lo han estudiado, y pueden averiguar sobre esto y profundizar de este tema que es absolutamente fascinante. 

 

Pero básicamente lo que hace es medir la frecuencia de las emociones de las personas, y al empezar a medir la frecuencia, por ejemplo de la vergüenza, de la culpa, del miedo, de la preocupación, del enojo, de la ira, de la venganza: luego de la neutralidad al tener valor, usar la voluntad del raciocinio, la alegría, el amor.

 

Si ustedes se fijan empiezan de las vibraciones más bajas que entre las más bajas de todo que calibrada a una vibración, pero aun en la línea de abajo de la de la escala, están la culpa y la vergüenza. Y luego en las más altas están la alegría, el amor, la iluminación.

 

Entonces, ¿qué quiero decirles con esto? en cada una de esas frecuencias, ahí están las palabras que generan emociones, que son las palabras que generan emociones, que son las que se midieron. Por lo tanto es importante que nos alejamos mucho de esas emociones bajas, de esas emociones que nos contraen el cuerpo, que nos ponen en modo estresado, que hacen que realmente no podamos disfrutar la vida, que no podamos ser nosotros mismos, es la zona de vibraciones que nos enferma, porque nos hacen vulnerables por supuesto a bajar nuestra autoestima, bajar nuestras defensas, y a contraer enfermedades que también son de baja vibración. 

 

Por eso es que estás tan importante para mí yo hablar del tema de ser cuidadosos con las palabras que estamos usando, asegurarnos que no son palabras que nos hacen sentir mal, que nos hacen sentir bajo, que nos hacen vibrar bajo, y que empecemos a elegir palabras que esten más vinculadas con la voluntad, la razón, la bondad, la alegría, el amor, la fe, la iluminación.

 

Si ustedes se fijan, se siente diferente cuando ya subimos en esa escala, la gratitud es una vibración muy alta, y es muy poderosa también para sanar, y no sólo sanarno nosotros sino sanar a los demás. 

 

Entonces, mis queridos amigos, la conciencia sobre esto puede ayudar muchísimo, no solamente a nosotros, a nuestra entorno directo, qué puede ser nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros padres, las personas cerca de nosotros, nuestros colegas en el trabajo, nuestros amigos, sino también puede ir mucho más lejos, puede irradiarse al planeta, si nosotros sanamos por dentro tenemos la capacidad de ayudar a sanar a los demás.

 

Fíjense en este experimento que se hizo sobre la bondad, si una persona hace un acto bondadoso, si somos – imagínense-  cuidadosos , y yo siempre hablo Mentalidad Poderosa es ser intencional, es ser deliberado, es  hacer las cosas usando la razón y cambiando hacia mejor a propósito. De eso se trató la mentalidad poderosa, no ir al ritmo de los demás y no simplemente estar en una inercia y estar involucrado o inmerso en lo que está pasando a nuestro alrededor. Porque la mayoria de las personas, mis amigos, no son conscientes de esto, y una vez que ustedes tengan esa conciencia y salgan afuera se van a dar cuenta de lo bajo que vivra a la gente, lo bajo de las emociones que siente en él , y lo normal de su dia son pocos los cuidadosos en proteger su alegría, su bondad,  de elegir gratitud.

 

Entonces volviendo al ejemplo que le quería poner, sí nosotros utilizamos esa mentalidad poderosa para, de manera consciente, subir nuestra vibración,  decir “hoy estoy ansioso”, “estoy preocupado”,  o “estoy enojado”, o  “tal personal hizo algo que me hizo sentir muy mal”, nosotros tenemos el poder, y eso lo venimos aprendiendo y ustedes ya lo saben, lo qué pasa que a veces preferimos quedarnos en una zona cómoda porque estamos acostumbrados a estar enojados o resentidos pequeños, nos han enseñado siempre, pero tenemos el poder de desapegarnos de eso, de soltar esa emoción, de dejarlo ir. 

 

Y elegimos sentirnos mejor, elegimos vibrar mejor, eso estamos sanando increíblemente si empezamos a cambiar las palabras en lugar de decir un improperio y decir lo enojados que estábamos. Imaginense en escala de vibración, esa emoción está súper baja, ahí en ese momento estamos atrayendo cualquier tipo de enfermedad en nuestro sistema, se mueve agitado, nuestro corazón late, la oxigenación al cerebro no llega bien.

 

Entonces vamos guardando y acumulando toda esa atención, esa energía baja. ¿A quién estamos perjudicando?, Ya sé respondieron por supuesto a nosotros mismos, y si tenemos chiquitos a nuestro a nuestro cargo, si tenemos nuestros hijos también lo estamos perjudicando a ellos, y si tenemos pareja y si tenemos personas que no miran y nos respetan aunque dependan de nosotros, también lo estamos perjudicando, entonces sí es importante que seamos conscientes de esto. 

 

Entonces supongamos que elegimos vibrar alto el dia de hoy, no nos ha pasado nada pero igual salgo en la mañana y dijo “hoy voy a ser consciente, voy a ser selectivo y voy a estar atento a estar sintiéndome bien y haciendo sentir bien a los demás. ¿qué pasa si en el semáforo le doy pasada a las personas? ¿cuántas veces vemos una persona queriendo cruzar una calle o un vehículo queriendo cruzar la calle? y lo único que tenemos que hacer es bajar un poquito la velocidad,  hacerle una señal de luces o pararnos para darle la pasada. 

 

¿Cómo creen que siente esa persona? imaginense ustedes en ese lugar que está queriendo pasar, y van vehículos y nunca pueden pasar, nadie se detiene, nadie le considera, nadie piensa en usted y alguien se detiene dice “pase”. Inmediatamente nos vamos a sentir agradecidos, vamos a sentir “qué bien, qué lindo” y esa sensación que me dió me va a motivar a hacer lo mismo con otro seguramente, voy a tener más paciencia, voy a tener también ganas de devolver ese favor a otro ser humano en el camino durante mi día.

 

Y así se va multiplicando y se va regando esa vibración positiva, como ven pasa por empezar uno en la mañana decidiendo utilizar palabras de poder, palabras que sean de alta vibración que eso lo acompañamos con un gesto, e inmediatamente cualquier persona a la que toquemos con eso, vamos a multiplicar ese gesto.

 

De hecho voy a hacer un paréntesis y le voy a contar este experimento que se hizo en Estados Unidos, el experimento era que en la fila del Drive Trough de una cafetería, de un McDonalds,  la persona le paga en caja la cuenta al vehículo de atrás, y entonces querían probar qué pasaba. Entonces cuando llegaban a la ventanilla y querían pagar le decían “no, el vehículo que se acaba de ir pagó su cuenta”, a lo que respondían “?En serio? ok entonces por favor pagasela al de atrás” y así sucesivamente, y fueron como 300 personas, se siguió repitiendo y repitiendo de personas que al recibir el regalo lo primero que hacían era también querer retribuir. 

 

Y ese es el poder de los gestos, el poder de un acto de bondad aleatorio que podemos hacer en el dia hacia cualquier persona. Pero si no es un gesto, mis amigos, una palabra de poder, una palabra de alta vibración que le podamos entregar a otra persona tiene también un efecto multiplicador, podemos enaltecer a esa persona, por eso es importante que seamos cuidadosos con las palabras que declaramos, porque lo que nosotros estamos declarando y ya no solo pensemos en los demás y el bien que hacemos a nuestro entorno y cómo podemos sanar una familia o podemos sanar una sociedad simplemente cambiando nuestro vocabulario.

 

 Es el poder que tienen para nuestro propio futuro, para nuestra propia misión, para nuestro propio propósito cuando nosotros declaramos un sueño de alta vibración, declaramos una meta que vibra alto, que tiene una alta energía, cuando las declaramos ahí es donde cobran vida las palabras, y cobran vida para convertirse en manifestación.

 

Y para no sabotear eso es muy importante también ser conscientes del tercer punto del que hablamos al inicio, que es las palabras que están, de las que estamos rodeados, las palabras de nuestro entorno. También seamos selectivos, por favor, del tipo de vocabulario que escuchamos, de las conversaciones a nuestro alrededor,y en fin de nuestro entorno, porque también hay muchas cosas que se dicen que nosotros les prestamos atención o nos involucramos en esas conversaciones que no sirven para nada.

 

Para concluir les quiero contar otro experimento que se hizo en Japón por el doctor Masaru Emoto, cuyo objetivo tenia comprobar la vibración de las palabras. Puso varios vasos con agua y luego escribió en cada vaso palabras, en algunas puso muerte, odio escribió la palabra estúpido, en otras escribió amor, abundanci, paz.

 

Y dejó eso escrito ahí durante un par de días y luego sacó unas muestras de esa agua para congelarla y ver la formación de cristales. Los resultados fueron sorprendentes: el agua de los cristales del agua que tenia las palabras negativas y de baja vibración eran deformes o no se crearon del todo nunca, no se formaron esos cristales y eran unas cosas completamente formadas. En cambio los cristales de agua de los vasos donde estaban las palabras de alta vibración formaron unos cristales preciosos como los de la nieve, perfectos, armoniosos, con esa simetría impecable de la naturaleza. 

 

Y con esto quiero que terminará el episodio de hoy, con esa reflexión del poder y la energía que tienen las palabras. Recuerden nuestro cuerpo es agua en su mayoría, por lo tanto el poder de las palabras que tenemos, que expresamos, que nos repetimos, y que escuchamos, por lo tanto recibimos y están como escritas en nuestro recipiente, eso es lo que nos está ayudando a vibrar alto o a vibrar bajo.

 

Y nosotros, con una mentalidad poderosa, la misión que tenemos es elevarnos, vibrar más alto, ser selectivos, cuidar que podamos seguir avanzando hacia nuestra mejor versión. 

 

Gracias amigos nos vemos en el próximo.

0 comments

There are no comments yet. Be the first one to leave a comment!